
Bueno, no me gusta el fútbol, pero disfruto con esta victoria.
Vivo y trabajo en un sitio donde el único español soy yo, así que es muy divertido llegar al trabajo y que toda la gente te felicite por algo en lo que tu no as participado.
La gente cuenta que la pasada noche no se podía pegar ojo en Ginebra. La secretaria se ha tomado la mañana de vacaciones porque dice que no ha dormido nada y cuando he pasado por su oficina me ha dicho: "Tu est le seul a qui je ne devrai pas laisser entrer ici aujourd'hui". [Tu eres el único a quien hoy no debería dejar entrar aquí].
Es curioso que en Suiza, en particular en Ginebra que es probablemente una de las ciudades mas cosmopolitas del mundo, las ventanas y balcones se cubrieron de banderas de todos los países [contando creo que Portugal ganaba por mayoría] y poquito a poquito, como los pétalos de la margarita, iban cayendo las banderas de los países conforme se iban eliminando y yo, sorprendido, veía como las españolas seguían ahí día tras día.
Hasta en mi pueblecito franchute a las 01:30 se escuchaban coches pasar celebrando la victoria a golpe de claxon. Parece que hay españolitos escondidos hasta debajo de la piedras.
Una cosa muy curiosa, y que me ha sorprendido bastante, es que casi todos los colegas de trabajo, franceses, italianos, ingleses, portugueses por poner algún ejemplo me han dicho:
"Felicidades, sois campeones! Bueno siempre es mejor España que Alemania."
Los alemanes son realmente tan antipáticos? La gente cree que la guerra acabo ayer?
Me alegro también por la moral del españolito de a pie que seguro que hoy va mejor que hace un mes.