Creo que es lo primero que he leído del Imperio del sol naciente a parte de los dichosos manuales de la tele, la cámara de fotos, la cámara de vídeo, etc.

Este Haruki Murakami me ha dejado con ganas. Voy a ver si echo mano de algo más de este autor y de alguno más de por aquellos lares. Es atrayente y exótico. Diferente.
¿Me pregunto si Haruki Muracami es uno más entre muchos escritores japoneses o bien es un perro verde? ¿hay mas japoneses que escriben "como" Haruki?
Tendré que leer bastante más si quiero contestar a esta pregunta. Con todas las lecturas pendientes que se acumulan y con la maleta llena de libros que me traje de España de vuelta de vacaciones de navidad, creo voy a necesitar años para responder a esta pregunta.
2 comentarios:
No sé hasta qué punto será una cuestión geográfica, generacional... lo que sea. Pero impacta, Murakami.
Jesús, creo que el factor cultural japonés es muy importante. Tengo la impresión que si nosotros fuésemos japoneses leeríamos y entenderíamos el libro de otra manera.
Trabaje dos años por y para japones y te puedo asegurar que la forma de ver el mundo y las relaciones humanas que tienen los japoneses distan muchísimo de la forma del europeo de a pie o bien de latino americano (que también he trabajado con mejicanos y cubanos) o del latino a secas.
Publicar un comentario