domingo, 2 de marzo de 2008

Por que me comí a mi padre

La verdad es que el libro que he terminado hoy es bastante interesante y ameno, pero sobre todas las cosas original y divertido. Vamos, que te mueres de risa leyendo las aventuras de una familia de hombres prehistóricos, o mejor dicho de homínidos.

Este libro es un híbrido entre una novela cómica y un libro bien documentado de antropología. Es lo uno y lo otro. Además, cuando lo lees ves el reflejo cómico de nuestra sociedad de hoy en una sociedad imaginaria de hace unos cuantos millones de años. Vemos unos caracteres muy marcados, con unos rasgos de personalidad exagerados que nos hacen reír y nos hacen pensar que quizás hemos evolucionado solo un poquito.

El personaje del tío Vania es fantástico y merece una mención especial. Yo lo adoro. Los momentos en que aparece en la historia son de antología. Siempre tiene el mismo discurso, la misma cara e hipocresia que podemos ver en muchos personajes publico-políticos de hoy y siempre nos hace reír. Pero siempre lo hace de una manera tan cómica que nos hace disfrutar enormemente.

El original ingles se titula "Evolution man" aunque la primera vez fue publicado en 1960 bajo el titulo "What we dit to father" que viene a ser algo así como "Lo que hicimos a nuestro padre". Yo he leído la traducción francesa titulada "Pourquoi j'ai mange mon père" o sea "Porque me he comido a mi padre".

He buscado una traducción al español pero no la he encontrado. Es una pena porque me parece un libro interesante y me gustaría recomendarlo algunos amigos que solo leen en español. Si alguien conoce una traducción ...
Además es muy cortito, solo unas ciento veinte paginas que no dan para mucho tiempo sin que nunca llegues a aburrirte.

Querido lector Homo Sapiens, este libro te hace sentir menos sapiens de lo que tu te crees.

No hay comentarios: