miércoles, 4 de febrero de 2009

El Quinto Día - Frank Schätzing

Este quito día es una novela muy curiosa y muy larga. Casi mil páginas.
Cuando la lees te crees te metes en un ambiente un tanto curioso. Es una mezcla de de películas hollywoodienses del estilo catástrofe natural como esas donde un meteorito va a golpear la tierra o un mega volcán va a explotar en algún punto recóndito de los Estados Unidos con el riesgo de aniquilar completamente la raza humana dejando a la faz de la tierra libre de esa especie tan molesta para las otras especies.


Aprecio muy especialmente las partes del libro en que se convierte un libro de divulgación científica del que se aprenden cosas del mar que no interesan a nadie más que a un puñado de oceanógrafos, geólogos y, claro está, … a mí mismo.
Lo mejor, el ritmo y la parte divulgación científica lo que no lo hace atractivo para la mayoría de la gente. Si no fuera por la esta faceta del libro, de seguro que lo hubiera abandonado. Lo peor es lo largo que es. Casi mil páginas. Esto le quita las ganas a la mayoría de la gente aunque a mí no.
Aunque personalmente lo aprecio el libro y he conseguido mantener el interés hasta el final… ¿me pregunto cómo ha vendido tantos libros el señor Schätzing?

Para compensar, en cierta manera el tiempo empleado en este libro, me he lanzado a leer cositas más cortas de las que escribiré algunas líneas en los próximos días.

No hay comentarios: