martes, 18 de noviembre de 2008

El viaje de Hector

"La felicidad" es el secreto que Hector buscaba a través del mundo.
Creo que no me excedo demasiado si digo que la felicidad es simplemente lo todo el mundo busca. La diferencia entre Hector y el común de los mortales es que él quiere comprender. Quiere saber cuales son los ingredientes y la receta que, una vez cocinada, nos da la felicidad puesta en un plato.

Hector se va de viaje por el mundo por un montón de países y busca.
François Lelord, nos cuenta esta búsqueda de una forma la mar de divertida. Es un libro escrito en un estilo muy particular, casi cómico. El protagonista nos cuenta su viaje desde un punto de vista inocente. Nos recuerda la inocencia de un niño, con mucho humor y al mismo tiempo se toma en serio su viaje y da que pensar. Creo que el autor consigue su objetivo (aparte del de vender libros) y es que no puedes evitar evaluar tu mismo hasta que punto eres feliz.
Con Hector se ríe mucho, se piensa mucho y se pasa un buen rato.

Otra virtud de El viaje de Hector es que es muy cortito. Se lee en un ratito.
En resumen, el viaje de Hector es un libro de viajes (viaje ficticio pero poco importa) con el que se ríe mucho y que da materia al lector para pensar sobre la felicidad proporcionando algunos elementos que pueden ayudar a juzgar o evaluar tu propia felicidad.

¿Eres feliz? Hector puede ayudarte a responder a esta pregunta mientras te ríes con sus aventuras.
Lo recomiendo. Si no te gusta ... siempre sabes que se va a acabar pronto.

[L'original est en francais: Le voyage d'Hector]

No hay comentarios: